Nuestras áreas terapéuticas


Cardiometabólico  


Respiratorio 


Oncología



Enfermedades cardiovasculares y metabólicas


  • Una de cada tres defunciones a nivel mundial es consecuencia de enfermedades cardiovasculares (ECV), a pesar de la disponibilidad de tratamientos eficaces, económicos y seguros. De hecho, las ECV son la principal causa mundial de muerte, y se cobran la vida de cerca de 18 millones de personas cada año, el 80% de ellas en países de ingresos bajos y medianos.
  • La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol

Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas forman una de las áreas terapéuticas fundamentales de AstraZeneca. A través de la ciencia y con el fin de comprender con mayor claridad las relaciones subyacentes entre el corazón, riñón y páncreas, AstraZeneca invierte en un portfolio de medicamentos para proteger los órganos y mejorar los resultados, enlenteciendo la progresión de la enfermedad, reduciendo riesgos y abordando comorbilidades. Nuestra ambición es modificar el curso natural de las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas e incluso regenerar órganos y restaurar su función, proporcionando ciencia transformadora que mejore las prácticas de tratamiento y la salud cardiovascular de millones de pacientes en todo el mundo.

 

Referencias: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/cardiovascular-diseases-(cvds) Accesado el: 14 de diciembre de 2018.

Nos centramos en necesidades no cubiertas

  • ECV

    La enfermedad cardiovascular supone el 30 % de las muertes a nivel mundial, una de cada tres muertes en los Estados Unidos y más de la mitad en toda Europa.


  • SCA

    Los síndromes coronarios agudos, entre los que se incluyen los ataques al corazón y la angina inestable, suponen casi la mitad de las muertes por causas cardiovasculares en todo el mundo.


  • Diabetes

    La diabetes es una enfermedad con una prevalencia cada vez mayor y supone una tremenda carga mundial que actualmente se prevé que afectará a más de 592 millones de personas en 2035.


Respiratorio



  • Se estima que 65 millones de personas padecen de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de moderada a grave, de los que aproximadamente tres millones mueren cada año, lo que la convierte en la tercera causa de muerte en todo el mundo. 
  • Se estima que en 2015 murieron por esta causa cerca de 3,17 millones de personas en todo el mundo, lo cual representa un 5% de todas las muertes registradas ese año.

Las enfermedades respiratorias son una de las áreas terapéuticas principales de AstraZeneca, en la que la compañía cuenta con un creciente portfolio de medicamentos, que trató a más de 18 millones de pacientes en 2017. El objetivo de AstraZeneca es transformar el tratamiento del asma y la EPOC mediante combinaciones inhaladas como núcleo de la terapia; tratamientos biológicos para las necesidades no cubiertas de poblaciones de pacientes específicas y avances científicos en la modificación de enfermedades.

La compañía también tiene un creciente portfolio de productos biológicos. La investigación de AstraZeneca se centra en afrontar los desencadenantes subyacentes de las enfermedades enfocándose en el epitelio pulmonar, la inmunidad pulmonar y la regeneración pulmonar.

Referencias:https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/chronic-obstructive-pulmonary-disease-(copd) Accesado el: 17 de diciembre de 2018


Necesidades médicas no cubiertas

Mejorar los resultados de los pacientes con tratamientos, dispositivos e instrumentos de apoyo a su medida.

  • Carga global de las enfermedades respiratorias

    Las enfermedades respiratorias imponen una inmensa carga sanitaria a nivel mundial, y cinco enfermedades respiratorias figuran entre las causas más comunes de muerte en todo el mundo.


  • Tratamientos inhalados y combinaciones novedosas

    Constantemente optimizamos nuestro portafolio respiratorio para mejorar las opciones y los resultados de los pacientes en todo el espectro de las enfermedades.


  • Tratamientos biológicos dirigidos

    Usamos la mas avanzada tecnología para investigar la biología de las enfermedades respiratorias y los fenotipos de los pacientes y así crear terapias biológicas dirigidas.



Oncología


Aunque la investigación y el desarrollo siguen desafiando los límites sobre la forma en la que entendemos y luchamos contra el cáncer, todavía se pierden más de ocho millones de vidas al año por esta enfermedad.

  • El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo; en 2015, ocasionó 8,8 millones de defunciones. Casi una de cada seis defunciones en el mundo se debe a esta enfermedad.
  • La detección de cáncer en una fase avanzada y la falta de diagnóstico y tratamiento son problemas frecuentes. En 2017, solo el 26% de los países de ingresos bajos informaron de que la sanidad pública contaba con servicios de patología para atender a la población en general. Más del 90% de los países de ingresos altos ofrecen tratamiento a los enfermos oncológicos, mientras que en los países de ingresos bajos este porcentaje es inferior al 30%.

AstraZeneca cuenta con una amplia y sólida experiencia en Oncología y un portfolio en rápido crecimiento con nuevos medicamentos que tienen el potencial de transformar la vida de los pacientes y el futuro de la compañía. Con al menos seis nuevos medicamentos que se lanzarán entre 2014 y 2020, y un sólido pipeline de pequeñas moléculas y productos biológicos en desarrollo, estamos comprometidos con el avance en la Oncología, como un impulso clave de crecimiento, centrada específicamente en los cánceres de pulmón, ovario, mama y los cánceres hematológicos

 

 Referencias: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/cancer. Accesado el 14 de diciembre de 2019



Necesidades no cubiertas

  • Inmuno-oncología

    Usar el sistema inmunitario del organismo para ayudar a luchar contra el cáncer.


  • Tumores y resistencia

    Desarrollar estrategias que actúen sobre mutaciones específicas para atacar a las células cancerosas.


  • Reparación de los daños en el ADN

    Actuar sobre el proceso de reparación del ADN para bloquear la capacidad de las células tumorales para reproducirse.



AstraZeneca Colombia SAS NIT: 830039568-1  |  MATPROM: CO-1699   |   Fecha de Preparación: 12-2018